¿QUÉ CEMENTOS SON LOS MÁS EMPLEADOS EN LA CONSTRUCCIÓN?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

cemento cartel

En Cementos La Unión fabricamos una amplia tipología de cementos, con composiciones específicas para diferentes aplicaciones. A continuación destacamos las de uso más habitual en el sector. En nuestra cartera de productos se halla el cemento tipo II PORTLAND CON CALIZA CEM II / B-L 32.5 N.  Este cemento compuesto entre un 65% y un 79% de Clinker, yeso y una adición de caliza, tiene la resistencia a 28 días de 32.5 a 52.5 MPa.

 Aplicaciones

Esta variedad puede tener como aplicaciones el hormigón en masa, cimentaciones de hormigón en masa, el hormigón que contiene áridos potencialmente reactivos, firmes de hormigón para carreteras y el hormigonado en tiempo caluroso y seco.

Sin embargo este cemento requiere una serie de precauciones, ya que no es recomendable almacenarlo más de 3 meses por la RC-08. Hay que cuidar el almacenamiento y evitar todo contacto con la humedad del ambiente.

No es recomendable aplicarlo con hormigón pretensado, prefabricado y proyectado o hormigones de alta resistencia y otros para desencofrado y descimbrado rápidos. Al igual que con medios con agresividad química moderada o alta como medios con sulfatos, cloruros, yesos, ácidos y materia orgánica y en estructuras cercanas al agua de mar o ambientes marinos.

Otro cemento de tipo II que se utiliza mucho en el sector es PORTLAND CON CALIZA Y ESCORIA CEM II / B-M (S-L) 42.5 R D.  Concretamente está compuesto entre 65 y 79% de Clinker, yeso y adición de escoria y caliza. Se trata de un cemento con mezcla de adición, cuya resistencia a 28 días va de 42.5 a 62.5 MPa.

Aplicaciones

Se puede aplicar al hormigón armado, cementos para morteros y hormigones en edificación. Pero hay que tener precaución con su almacenamiento y  procurar no prolongarlo más de dos meses, según recomendación de la RC-08.  Al igual que el otro tipo de cemento, hay que cuidar su almacenamiento y evitar el contacto con la humedad.

No es recomendable aplicarlo a hormigón pretensado, de alta resistencia, ni a medios con agresividad química moderada o alta como medios con sulfatos, cloruros, yesos, ácidos y materia orgánica, así como a estructuras cercanas al agua de mar.

Por último, el tercer cemento más empleado en el sector de la construcción es uno con CARACTERÍSTICA ADICIONAL II / A-S 42.5 R / SRC.  Se trata de un cemento con adición de escoria y con un porcentaje de Clinker que varía de 80 a 94%. Su resistencia a 28 días va de 42.5 a 62.5 MPa con alta resistencia inicial y a los dos días debe ser al menos 20 MPa.

Aplicaciones

Este cemento de tipo II sí se puede aplicar al hormigón proyectado, armado, pretensado y prefabricado, al hormigonado en tiempo frío y a medios con agresividad química moderada o alta como medios con sulfatos, cloruros, yesos, ácidos y materia orgánica.

A diferencia de los otros dos tipos sí se puede emplear en estructuras cercanas al agua de mar o ambientes marinos. No obstante, también hay que tener en consideración sus precauciones y procurar no prolongar su almacenamiento más de dos meses y evitar el contacto con la humedad del ambiente, según recomendación de la RC-08.

No es recomendable aplicarlo a hormigones en masa de grandes volúmenes o grandes cimentaciones, ni a hormigón seco compactado con rodillo y solado de pavimentos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.