EL LADRILLO HA REGRESADO FUERTE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El mercado inmobiliario residencial sigue recuperándose, pero esta vez el ladrillo regresa fuerte. Se encuentra en un nuevo ciclo expansivo en el que “registrará un incremento interanual en la compraventa de viviendas próximo al 20%, con un ascenso de precios en venta de obra nueva superior al 5%”, según las previsiones de la consultora inmobiliaria internacional CBRE aparecidas en el periódico Levante-EMV.

CBRE estima que el repunte de la compraventa de viviendas, que se situó entre 2014 y 2015 entorno al 25% y 27%, “se situará sobre el 20% este año.” Los precios de venta de obra nueva subieron un 2,75% el pasado año, y el alza de este año podría ser superior al 5%, con un mayor incremento en ciudades como Madrid y Barcelona.

Producción de obra nueva

Con 45.000 unidades aproximadamente en 2015, y entre 60.000 y 65.000 este año, la producción de obra nueva continúa creciendo, aunque todavía se encuentra lejos de la demanda normalizada del país, estimada entre 150.000 y 175.000 viviendas anuales.

Durante el cierre de 2015 el «stock» de vivienda de obra nueva rondó las 400.000 unidades, mientras que este año se prevé que podría acabar con entre 300.000 y 325.000 al finalizar el 2016. El año pasado Madrid, Barcelona y la Costa del Sol fueron los protagonistas de la promoción residencial. Mientras que ahora la tendencia se dirige hacia otros grandes núcleos urbanos como Valencia, Málaga, Bilbao.

Heriberto Teruel, director de Corporate Finance España, en la división de Capital Markets de CBRE, ha destacado factores como la estabilización de la población, la cautela a la hora de invertir y el fin de la financiación ‘sin límite’ y ha indicado que ‘este nuevo ciclo será más racional’, porque no se repetirán, al menos en el medio plazo, los errores del pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.