Más de la mitad de las fábricas de cemento logran el objetivo cero accidentes con baja en 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 58,3% de las fábricas de cemento en España han conseguido alcanzar el objetivo de “cero accidentes” en el 2016, según los datos de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen).

Las cifras se presentaron el pasado 28 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y muestran el buen momento del sector del cemento en el ámbito de la seguridad laboral.

En este sentido, el índice de frecuencia de accidentes con baja de los trabajadores del sector se sitúa en 8 accidentes por millón de horas trabajadas, un 74% menor si lo comparamos con las cifras del resto del sector industrial en España.

También son positivos los datos referentes a la gravedad de los accidentes. En concreto, expresado en jornadas de baja por cada 1.000 horas trabajadas, es un 54% inferior al de la media española.

Además, en términos generales el sector industrial ha conseguido unos datos favorables. Así, el índice de incidencia total disminuye respecto al periodo anterior considerado (-0,1%), los índices de incidencia de accidentes leves (-0,1%) y mortales (-26,2%). Por el contrario, el índice de incidencia de accidentes graves asciende (2,8%).

Fuente: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo

Por lo que respecta a la construcción, el índice de incidencia total ha aumentado en un 3,4%. Este incremento corresponde a la subida en el índice de incidencia, tanto de accidentes leves (3,4%) como graves (3,8%). Sin embargo, la incidencia de accidentes mortales se mantiene estable, con cifras parecidas a las de años anteriores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.