2014 SERÁ EL PRIMER AÑO EN POSITIVO EN LA CONSTRUCCIÓN DESDE EL COMIENZO DE LA CRISIS INMOBILIARIA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se avizoran tenues señales de recuperación en el sector que fue el motor de la economía española pero también el lastre de su recuperación: la construcción. Después de años de descenso brusco y continuado, la construcción en la Comunitat Valenciana registra un ligero repunte por primera vez. Según la estadística del Ministerio de Fomento respecto a la cifra de edificios residenciales y no residenciales visados, la caída del sector no sólo se habría frenado sino que estaríamos ante los primeros signos de recuperación real.
¿Qué nos dice la estadística? Los datos del Gobierno señalan que tras varios años de descenso la comparativa de enero a septiembre de 2014 proporciona una cifra de 1.166 visados de edificios; es decir, 167 más que en el mismo periodo de 2013, cuando sólo fueron 999.
Además, esos tímidos pero reales signos de recuperación indican que el fenómeno tiene más raigambre en la Comunidad Valenciana que en el resto de España. Según estos datos, en España y en las mismas fechas, entre enero y septiembre, la diferencia en positivo fue de apenas 15 edificios, ya que en dicho periodo se han visado 12.713 edificios mientras que en 2013 fueron 12.698.
Sin lugar a dudas se trata de la mejor noticia para el sector de la construcción desde el año 2008, año donde arranca la crisis inmobiliaria, dentro de un contexto de crisis financiera mundial, que motivó un descenso en las ventas de viviendas con la posterior etapa de dificultad o quiebra para las empresas promotoras y el descenso generalizado en el número de visados de edificios.
Fuente: valenciaplaza.com.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.