construcción

Leve caída del precio del cemento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ministerio de Fomento ha publicado un informe que recoge la evolución de precios de 43 materiales y elementos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de obra.

La mayoría de los componentes han aumentado su precio, en concreto, los tubos de cobre, el acero o los cables eléctricos son algunos de los materiales que más se han encarecido. Aunque, la subida es muy diferente según el tipo de material que analicemos.

Sin embargo, el cemento continúa registra precios a la baja. Según los datos, de enero a noviembre de 2017, el cemento se ha depreciado un 1,76% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el hormigón también se abarató un 0,26% en este último ejercicio.

Cabe destacar que promotores y constructores llevan meses manifestando su descontento con la subida de ciertos productos para la construcción.

Según un informe del grupo constructor ACR, los costes de construcción residencial han aumentado un 17,5% en los últimos dos años y un 12,1% en el último año.

En los últimos meses, el sector de la edificación ha mejorado notablemente y parece que continuará esta tendencia en el 2018. Este aumento de las obras junto a la estabilidad del precio del cemento, hizo que el consumo de este registrará un considerable incremento en el 2017 que continuará en este nuevo año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.